Tipos de información

La teoría postula que cualquier señal es capaz de cambiar el estado de sistema que constituye un fragmento de información.

La información, a diferencia de los datos aislados, tiene una estructura útil que modifica las interacciones de quien posee la información de su entorno. En general los tipos de información pueden clasificarse de maneras muy distintas, conforme a numerosos criterios. Uno de los más comunes tiene que ver con la relación establecida entre los emisores de la información y sus eventuales o posibles receptores de la siguiente manera:

  • Información confidencial o clasificada. Aquella a la que sólo puede acceder un pequeño conjunto de personas, dada la naturaleza secreta, peligrosa, delicada o privada de los datos contenidos en ella.
  • Información pública. Aquella que, por el contrario, permite el acceso general de cualquiera a su contenido, sin requerir permisos especiales y sin tener ningún grado de privacidad.
  • Información personal. Aquella que le pertenece a cada persona, es decir, que emana de un individuo concreto, el cual puede decidir con quién compartirla ofrecérla o incluso venderla.
  • Información externa. Aquella que emana de un organismo, institución o empresa, y cuyos destinatarios son instancias o personas externas a la misma.
  • Información interna. Aquella, por el contrario, que emana de un organismo, institución o empresa, con el fin de ser consumida de manera interna, sin que ésta salga al exterior de la organización.(2)(1)

REFERENCIAS.-

1.- Wikipedia. (2022). Información. Recuperado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Información

2.- Segundo de Espínola, Juan Pablo. (12 de Mayo de 2023). Información. En Concepto.de. Recuperado de: https://concepto.de/informacion/#ixzz8czASZUU0